26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Espectacular celebración del “Día del Huehue” en Yauhquemehcan

Pedro Morales 2017-10-22 - 18:21:32

Una tradición que nace este año en el marco del “Día del Huehue”, y que es titulada “La primera Noche Mágica del Huehue” por el Patronato Organizador, debido a las camadas que desfilaron en la cabecera de Santa Úrsula Zimatepec, comuna de Yauhquemehcan.

Estás son, los cinco mejores lugares que participaron en el concurso estatal “Por Amor al Huehue”, que se consumó en mayo en la ciudad rielera, Apizaco

En el desfile se presentaron las mejores camadas ornamentales de Tlaxcala como “Tepeyanco”; Tepetitla de Lardizabal, “Flor de Chiautempan”; “La camada de Panotla Bicentario”; San Juan Totolac “La Monumental”, la Camada “MiraFlores” de Ocotlan Tlaxcala, “Palomas y Jilgueros”, así como de dos camadas infantiles y la banda del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) además de otras instituciones públicas.

El Patronato Organizador, regidores de Yauhquemehcan, carros alegóricos, el cuerpo de Seguridad Municipal así como así como efectivos de la Policía Federal Gendarmería, encabezaron el desfile.

Al finalizar el desfile la camada de Totolac con el baile de la Jota hicieron presentación carnavalesca seguido de una gran verbena popular se efectuó.

Ahí el patronato del “Día del Huehue” encabezada por Erick Adrián García Morales y del cual forma parte el ayuntamiento de Yauhquemehcan, así como vocales Felipe Morales y Juan Carlos Sánchez García otorgaron el reconocimiento a cada una de las camadas e instituciones que participaron en esta primera noche mágica donde la camada “Nueva Cultura” en compañía del ex alcalde de Españita Miguel García Juárez estuvieron presentes.