28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Las empresas fantasmas en Veracruz no tiene freno: Ampdroc

Redacción 2017-10-23 - 11:34:35

Zamora Lara aseguró que la autoridad debe actuar en consecuencia 

Augusto Zamora Lara, presidente de la (Ampdroc) en Veracruz, aseguró y lamentó que en el estado, aún contando con la Ley de Obra Pública y el padrón de proveedores se puedan evitar las empresas fantasmás. 

"Era de esperarse el daño patrimonial de 91 millones 441 mil pesos en la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública), así como la detección de 80 obras públicas que se le asignaron a empresas fantasmas" comentó el presidente de la Ampdroc.

“La poca obra pública que se realizó fue con material de muy mala calidad, deficiencias que salieron a la luz con los recientes eventos climáticos, se cayeron puentes, se socavaron los caminos. Fueron obras de mentira”, aseguró.

Agrego que es evidente la participación del funcionario de la SIOP para la asignación de obras a empresas fantasmas.

“No sólo se debe señalar al titular de la dependencia de la SIOP, sino a todo su equipo de colaboración. En 2014 se aprobó la Ley de Obra Pública, así como el reglamento, pero fue letra muerta, de todos modos hubo empresas fantasmas”, lamentó.

Zamora Lara aseguró que la autoridad debe actuar en consecuencia y restituir el recurso faltante para reconstruir las obras que se hicieron mal y realizar las que nunca se hicieron.

“Leí que en el ejercicio del ex titular Tomás Ruiz González fue omiso en la aplicación de acciones que liquidasen cuentas pendientes por un monto de mil 793 millones de pesos; eso no es posible”, refirió.

El presidente de la Ampdroc, consideró que el resultado de la Cuenta Pública 2016 se dio de manera tardía, ya que dio tiempo a los ex servidores públicos del quebranto poner tierra de por medio.

“El gobierno estatal debe actuar con toda la ley, esto no puede quedar en la impunidad”, finalizó el constructor.