26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Anuncia Del Mazo abasto suficiente y oportuno de medicinas en hospitales

Sergio Ramírez 2017-10-23 - 14:31:46

El gobernador del Estado de México señala que en 218 se incrementará un millón más los mexiquenses afiliados al Seguro Popular

Al conmemorar el Día del Médico, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que para su administración atender la salud de los mexiquenses es una prioridad, por ello, ofreció que habrá abasto suficiente de insumos y medicamentos en clínicas y hospitales de la entidad.

Informó que este lunes inició esa distribución de medicinas para cubrir las necesidades que hay en la entidad. “Mi compromiso es que a partir de hoy en adelante, a lo largo de mi gestión, no tengamos una queja, un reclamo, una falta de insumos y de medicinas en el Sistema de Salud del Estado de México”, dijo.

En Ocoyoacac, el mandatario local anunció también que el próximo año se incrementará en un millón más el número de afiliados al Seguro Popular, luego del respaldo otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que se redujo en 2.2 millones, el número de habitantes del Estado de México que no tienen acceso a la atención médica.

Indicó que de la mano de los médicos mexiquenses, en este gobierno se va a consolidar el sistema de salud más fuerte, más capaz de brindar atención, y sobre todo más preparado para enfrentar el futuro.

Resaltó que en la materia se tienen avances en la entidad, entre los que mencionó la reducción de la tasa de mortalidad materna e infantil y disminución de la obesidad.

Al felicitar a los médicos y reconocer el papel destacado que siempre tienen al ver por sus pacientes, subrayó que el Estado de México tiene uno de los servicios de salud más reconocidos a nivel nacional y a nivel internacional.

Alfredo del Mazo Maza indicó que estos logros se deben en gran medida a la inversión hospitalaria realizada en trabajo conjunto por el gobierno federal y estatal.

“Ser médico es una de las profesiones más nobles y más sacrificadas que existen, se trata de un apostolado que exige muchos estudios, conocimiento y destreza, pasión por la vida y entrega sin condiciones”, refirió el gobernante mexiquense.

En su oportunidad, el secretario de Salud local, Gabriel O´Shea, destacó la invaluable aportación de la comunidad médica del Estado de México, compuesta por más de 22 mil médicos, y los convocó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios de salud, fundamentalmente en favor de los que menos tienen y más lo necesitan.