27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 4

En deterioro casi la mitad de espacios deportivos de la ciudad: Ignacio Basaguren

Samuel Vera Cortés 2016-06-26 - 11:45:43

 El director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Basaguren, aseguró que el 40 por ciento de espacios deportivos de la ciudad capital, a cargo del ayuntamiento capitalino, no están en buen estado, "hay unos que no están en buen estado, pero la gente no se queja y en otros sí se quejan porque están muy mal".

Reconoció que la autoridad municipal, tiene que ser atinada para que los poblanos estén contentos haciendo deportes, sin embargo, dijo que los daños en los inmuebles proviene de que no se planearon de manera armónica para ser mantenidos, no hay un estilo, no hay materiales, no hay contemplación de espacios, para hacer trabajo con secuencia, "sino todo está brincado".

El funcionario municipal, reconoció que hay deterioro aquí y allá, por eso no se puede uniformar la reconstrucción de algunos espacios, "además del abandono natural de un Instituto, que era muy chiquito, para una carga de instalaciones tan grandes, porque ahora tenemos en guardia y custodia 35 unidades deportivas".

Ignacio Basaguren, reconoció que ahora mismo, hay espacios deportivos, en que pasan horas sin que nadie cuide de ellos, por eso, dijo que los ciudadanos reaccionan,"vienen, me insultan y yo respondo el insulto tratando de resolver su problema".

Por lo anterior, dijo que los recursos del Instituto Municipal del Deporte, se aplican de manera reactiva, para lo que son indispensables, " no podemos hacer una planeación de mantenimiento directa porque no tenemos los recursos, entonces cada año pedimos en nuestro presupuesto, que cada vez es menos, una partida para contingencias en las instalaciones y reparamos según sea urgente".

Aclaró finalmente, que hasta ahora, de los aparatos que existen en los parque de la ciudad, para que los ciudadanos hagan ejercicio, no tienen reporte que hayan sido robados, "desde que yo estoy, nadie se ha llevado nada, nunca me han dicho en Contraloría que hay falta de aparatos".
 


Noticias relacionadas