18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reconoce la SEP que faltan 120 mil estudiantes por reubicar en Puebla

Redacción 2017-10-24 - 11:03:14

La titular de la SEP aseguró que a pesar de que ya se presentaron alternativas a los padres de familia de alumnos de la Escuela Héroes de Reforma para la reubicación de alumnos tras el sismo del 19 de septiembre, un grupo de padres de familia se niega a aceptar las opciones.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, comentó que faltan por reubicar 120 mil estudiantes en escuelas, ya que las suyas sufrieron daños por el sismo del 19 de Septiembre.

"Si hay una escuela que hemos atendido todos los días es Héroes de la Reforma; todos los días en todos sus planteles educativos. Ya hablamos con los padres de familia y siguen así, insisten en el tema", lamentó, tras señalar que algunos estudiantes ya fueron reubicados en el Centro Escolar Gregorio de Gante.

La titular de la SEP aseguró que a pesar de que ya se presentaron alternativas a los padres de familia de alumnos de la Escuela Héroes de Reforma para la reubicación de alumnos tras el sismo del 19 de septiembre, un grupo de padres de familia se niega a aceptar las opciones.

Recordó que en Puebla hay 50 carpas que envió la UNICEF en favor de mil 420 alumnos, y en breve arribarán 472 aulas móviles para atender a la comunidad estudiantil restante.

Las carpas tienen capacidad para 40 estudiantes ya sean menores de edad o jóvenes, son aulas térmicas y resistentes a cualquier tipo de clima.