25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Exposición “El arte de Coco” llega a la Cineteca Nacional

Redacción 2017-10-24 - 12:55:37

Ambas muestras estarán disponibles a partir de hoy y hasta el 7 de enero de 2018.

La galería de la Cineteca Nacional abrió sus puertas a las exposiciones “El arte de Coco” y “México y Walt Disney: Un encuentro mágico”, con las que se introducirá a los visitantes al proceso creativo del cine y su impacto en la cultura popular.

Ambas muestras estarán disponibles a partir de hoy y hasta el 7 de enero de 2018, con el fin de dar a conocer los momentos históricos e influencias que marcaron la relación de Walt Disney y Pixar Animation Studios con México.

La muestra “México y Walt Disney: Un encuentro mágico”, hace referencia a la relación de Walter Elías “Walt” Disney y la manera en que sus viajes a nuestro país impactaron en su obra.

Los fans de Disney tendrán la oportunidad de disfrutar 40 años de historia que van de 1926 a 1966, así como diferentes momentos y visitas que el creativo tuvo con sus animadores y quienes trabajaron en la producción de la cinta “Los tres caballeros”.

Dicho largometraje fue el primero animado que Disney realizó para enarbolar las tradiciones mexicanas.

Asimismo, los visitantes podrán dar una mirada al talento del doblaje de voz en México, junto con un homenaje al escenógrafo morelense Emile Kuri, decorador de cabecera de los estudios Disney, y las piezas de originales de Mary Blair, la artista detrás de los diseños de “Peter Pan”, “Alicia en el país de las Maravillas” y “Cenicienta”.

Por otro lado, en el “El arte de Coco” se alude al proceso que tuvo Lee Unkrich, director de la cinta que se estrena el 27 de octubre en México, junto con el codirector y escritor Adrián Molina, la productora Darla K. Anderson y su equipo, quienes visitaron varias veces México para estudiar la tradición del Día de Muertos.

Se mostrarán obras del filme, fotografías, maquetas, piezas digitales, elementos clave para el proceso de animación, todo bajo la curaduría de Pixar Animation Studios.