28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presentan evento deportivo “Desafío Malintzi, 10 km Campo Traviesa”

Pedro Morales 2017-10-24 - 14:11:25

Instituciones estatales presentan oficialmente la justa deportiva “Desafío Malintzi, 10 Km Campo Traviesa”, así como el primer “Festival de Parrilleros”, evento magno de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), el Instituto Tecnológico Universitario Empresarial (ITUE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro Vacacional IMSS Malintzi y la Asociación de Empresas y empresarios de Tlaxcala A.C.

Representantes de las mismas adelantaron que el evento deportivo tendrá lugar el día 11 de noviembre a las 8:00 horas, teniendo como escenario el bosque de coníferas, ubicado en la ladera del volcán. Tendrá un costo de $500 y podrán inscribirse en cparte.de/desafíomalintzi10k

Se dio a conocer que dicho programa deportivo tendrá rama y categoría única para que puedan participar en equipos, familia, pareja o individual, contarán con un sistema de cronometraje electrónico mediante un chip y los bloques de salida será en hits de 30 en 30 participantes, contarán con obstáculos de lodo, levantamientos, equilibrio, inteligencia, arrastres, aéreos y túneles.

Asimismo, en el Festival de Parrilleros, participarán en un espacio recreativo 12 expertos en cortes de carne que podrán disfrutas los asistentes.

Se prevé que participen al menos 500 competidores entre niños, jóvenes y adultos, para ellos se contará con la seguridad municipal, estatal y guardabosques, así como cruz roja.