09/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Dictan auto de formal prisión a ex secretario de Finanzas en Michoacán

Redacción 2017-10-27 - 08:31:35

La autoridad competente encontró “datos bastantes para hacer probable la responsabilidad”, por lo que se decretó la apertura del procedimiento ordinario.

El Juez Cuarto Penal de Morelia decretó auto de formal prisión contra Luis Miranda Contreras, ex secretario de Finanzas de Michoacán durante la administración estatal del priista Fausto Vallejo Figueroa, señalado como probable responsable de peculado.

El pasado miércoles se desahogaron pruebas dentro del término constitucional consistentes en ampliación de declaración del acusado y testimoniales con relación a los hechos.

La autoridad competente encontró “datos bastantes para hacer probable la responsabilidad”, por lo que se decretó la apertura del procedimiento ordinario.

Cabe señalar que el martes pasado, el juez concedió a Miranda Contreras el beneficio de la libertad provisional bajo caución, siempre y cuando cubra 15 mil pesos por concepto de fianza; 15 mil 345 de multa; y, 26 millones 680 mil pesos por la reparación del daño.