Luego de la aparición de algunos videos que demostraban abusos de internos contra otros reos
José Duarte Franco fue destituido como director del penal Neza-Bordo, luego de conocerse las agresiones que internos cometían contra otros reclusos, difundidas a través de videos en varios medios de comunicación.
Las autoridades del gobierno del Estado de México informaron que en lugar del funcionario destituido fue designado Miguel Ángel Correa Peralta.
Tras la revelación de las imágenes, la Secretaría de Seguridad informó que, el 20 de septiembre, el principal agresor identificado como Luis “N” fue trasladado, junto con dos sujetos más a diferentes penales.
Además, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad ya investiga el hecho, y se dio nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPIEM).
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación de oficio para determinar lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.
También se investiga a los sujetos por la muerte de un reo el pasado 12 de septiembre.
Asesino de #JFK se reunió en #México con un agente de la KGB soviética ???????? https://t.co/FirTvftNIk pic.twitter.com/V47fEn0d1W
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 27 de octubre de 2017
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos