29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Niegan amparo a Enrique Capitaine uno de los “Porky”

Redacción 2017-10-29 - 16:57:02

La actuación de la Fiscalía General del estado (FGE) también es avalada por el Juzgado Quinto de Distrito al negarle la protección a Capitaine Marín.

Una correcta integración de expediente por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra las Mujeres, Familia, Niñas y Niños, y Trata de Personas, derivo en que un juez tercero de primera instancia del distrito judicial de Veracruz lo sujetara a la traba de formal prisión el 18 de mayo de 2016, y dos meses después la justicia federal le negó el amparo al considerarlo probable responsable del delito de pederastia y abuso sexual.

Y es que el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río negó a Enrique Capitaine Marín la protección de la justicia federal en el juicio de amparo que promovió contra el auto de formal prisión al que fue sujeto como probable responsable del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández, en enero de 2015.

La actuación de la Fiscalía General del estado (FGE) también es avalada por el Juzgado Quinto de Distrito al negarle la protección a Capitaine Marín.

“El probable responsable continuará internado en un penal del estado durante la vigencia del proceso que se instruye en su contra, radicado en la causa penal 83/2016, hasta que se emita la sentencia que en derecho proceda”, indicó la FGE en un comunicado.