26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Los Niños Cantores de Hidalgo se presentarán en el Centro Nacional de las Artes

Adela García 2016-06-26 - 19:19:19

Previo a su presentación ofrecerán una función de ensayo con público el este 28 de junio a las 15:00 horas en el Teatro San Francisco, Pachuca.

Este 2 y 3 de julio los Niños Cantores de Hidalgo preparan la presentación de la ópera para niños “El Gigante de Altzo”, el cual se presentará en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, cuyo montaje cuenta con la dirección musical de Raúl Zambrano y la dirección de escena de Emmanuel Márquez.

El coro representativo del Programa Estatal de Coros, está integrado por 40 cantores de entre 8 y 17 años de edad, procedentes de diversos municipios en donde el programa tiene presencia. 

Desde el mes de abril, la agrupación prepara, en jornadas intensas de trabajo, el montaje de la ópera, obra interdisciplinaria que encierra valores universales y el respeto a lo diferente. 

“El Gigante de Altzo”, obra compuesta por David Azurza, cuenta la historia de Miguel Joaquín, un ser ingenuo y generoso que nació en 1861 en el pequeño municipio de Gipuzkoa de Tolosa, España, el gigantismo que sufrió lo llevó a ser exhibido por media Europa como una atracción circense. 

Esta ópera para niños habla del respeto a lo diferente, el amor por la naturaleza, la inocencia, la nobleza y la bondad a través de las andanzas de este mítico personaje, que medía 2.42 metros y fue recibido, entre otros, por la Reina Isabel II de España, Luis Felipe I de Francia y la Reina Victoria de Inglaterra.

La presentación de esta ópera en México es una producción de Figurat, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, y se estrenará en el Teatro de las Artes del CENART en la Ciudad de México, con funciones a las 12:00 y 14:00 horas, como parte de la programación del ciclo: “La ópera es puro cuento… y el ballet también”.


Noticias relacionadas