26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Para celebrar el Día de Muertos

Abigail González 2017-10-30 - 07:39:30

Esta semana la Megalópolis se llenará de eventos en los que podrás disfrutar las celebraciones de Día de Muertos, ya sea comiendo pan de muerto y bebiendo chocolate caliente, recorriendo ofrendas por el centro de Puebla, o participante en un ritual prehispánico en Chignahuapan

Pan y chocolate

El Festival de café, chocolate y pan de muerto será el lugar en el que los fanáticos de estas fechas encontrarán desde el tradicional de azúcar, el de azar con ajonjolí, hasta los rellenos de crema de avellanas, helado, queso crema, nata o dulce de leche.

Para acompañar el pan habrá atole de fresa o chocolate, té de cempasúchil, café de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como chocolate caliente oaxaqueño y de otras entidades de la República.

Pero en el evento no todo será pan de muerto, pues también habrá tamales, buñuelos, repostería mexicana y comida tradicional oaxaqueña.

Para los niños habrá manualidades, cuenta cuentos, leyendas, montaje de ofrendas y un concurso de catrinas.

El evento se realizará el 3, 4 y 5 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Hidalguense. Entrada libre.

Fiestas de Chignahuapan

Del 30 de octubre al 30 de noviembre se llevará a cabo la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, Puebla, en donde encontrarás esferas y otro tipo de adornos para decorar tu casa esta Navidad.

En Chignahuapan, uno de los Pueblos Mágicos de la entidad, se producen miles de esferas cada año, pues cuenta con más de 200 fábricas y talleres que le dan vida y color a las celebraciones navideñas.

Recorre las principales calles del lugar para encontrar el adorno perfecto.

Por otra parte, el 1 y 2 de noviembre se realizará el Festival de la Luz y la Vida también en Chignahuapan, el cual se celebra en las fechas dedicadas a los Muertos y Todos los Santos y tiene su origen en un ritual prehispánico para conseguir la purificación.

Este festejo se realiza con la instalación de un camino que va desde el centro de la ciudad hasta la ribera del río, el camino es iluminado con antorchas y señala a las almas la ruta para llegar a la ofrenda.

También podrás disfrutar de la música, danza y la gastronomía del lugar. 

El Festival no tiene costo.

Ofrendas por la ciudad

Celebra el Día de Muertos haciendo un recorrido por el Corredor de Ofrendas que este año presentará 19 altares colocados en los alrededores del centro histórico de la ciudad de Puebla.

Este año, con motivo del 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, las ofrendas serán un homenaje a personajes cuyo legado forma parte de la historia de Puebla y que trasciende hasta nuestros días como un ejemplo a seguir.

Algunas de estas ofrendas las podrás encontrar en el Ayuntamiento de Puebla, en el Teatro de la Ciudad, en el Museo Universitario Casa de los Muñecos, en el Museo del Tecnológico de Monterrey, en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, en el Barrio del Artista y en muchas otras sedes.
Tienes hasta el 12 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas para recorrerlas todas sin costo.

Zombies altruistas

El 4 de noviembre a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la Marcha Zombie 2017 en la Ciudad de México, en esta ocasión con el objetivo de recolectar víveres paras las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

La ruta de la Marcha Zombie 2017 iniciará en el Monumento a la Revolución, cruzará Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central, 5 de mayo y terminará en la Plaza de la Constitución. Además de la caminata, habrá actividades especiales, proyecciones y cursos.

Saca del armario lo más feo que tengas, no importa qué tipo de ropa sea y maquíllate para recorrer las calles de la Ciudad de México entre zombies. Si el maquillaje no se te da, puedes llegar más temprano el día del evento ya que habrá personas caracterizando a los asistentes.

Es un evento  sin costo para toda la familia y puedes llevar a tu mascota, pero no olvides tomar precauciones, porque el año pasado asistieron cerca de 25 mil personas.

Para depositar los víveres habrá contenedores al inicio y a lo largo de toda la caminata.

Tim Burton Sinfónico

Para calmar un poco el ansia de la espera de la exhibición de Tim Burton en la Ciudad de México, llegará la presentación especial de 
Tim Burton sinfónico en la Arena CDMX.

Danny Elfman viajará a la capital del país para dirigir a 120 músicos y un coro con el soundtrack de las películas que llevaron a muchos a ser grandes seguidores del mundo de Burton.

Entre los invitados especiales al evento se encuentran Susana Zabaleta y Jonathan Davis, el músico de 64 años que vendrá a la ciudad para deleitar a los asistentes con su talento como compositor y músico, talento que utilizó en películas como “La gran aventura de Pee-Wee” y “Los Simpson” (creó el tema de entrada), además de películas de Tim Burton como “El extraño mundo de Jack”, “El joven manos de tijeras”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “Beetlejuice”, “Big Fish”, entre otras.

Además, los organizadores del evento tienen preparada una serie de premios especiales para los que asistan disfrazados de su personaje favorito, uno de ellos es un meet and greet con el director musical.

La cita es el 31 de octubre a las 20:30 horas en Arena CDMX. Adquiere tus entradas a través de Super Boletos.

We will rock you

En la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México la Orquesta Filarmónica de la UNAM, el coro de la BUAP y el cantante Marc Martel, interpretarán las canciones más famosas de Queen durante un concierto sinfónico.

Disfruta de canciones como “We are the champions”, “Bohemian Rhapsody”, “Don’t stop me now” y “I want to break free” durante 
Queen Sinfónico.

El concierto es organizado por la Sociedad de Amigos de la OFUNAM para celebrar los 35 años de la carrera del Quinteto Britania, que durante su trayectoria participó en numerosos festivales dedicados a los Beatles en otros países.

El concierto se realizará el 4 de noviembre a las 20:00 horas y el 5 a las 12:00. El costo de los boletos va de 600 pesos en adelante.

En la música

El martes 31 de octubre la leyenda viviente del rock and roll mexicano Enrique Guzmán celebrará su 60 aniversario como cantante del género musical que marcó toda una época. No te lo pierdas en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas. Boletos desde 419 pesos.

La banda de rock finlandesa HIM visitará el Pepsi Center en la Ciudad de México como parte del Bang & Whimper Tour, el 31 de octubre a las 21:00 horas. Adquiere tus boletos de 1,066 pesos en adelante.

Como parte de la gira Walls, Kings of Leon ofrecerá un concierto el 3 y 4 de noviembre a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes. Boletos a partir de 553 pesos.

Lila Downs, la mujer que se convirtió en una leyenda de la música mexicana volverá al Auditorio Nacional el 4 de noviembre a las 20:00 horas y el 5 a las 18:00 horas. Boletos desde 359 pesos.

Russian Red ofrecerá un concierto en el Plaza Condesa el domingo 5 de noviembre a las 19:00 horas. Boletos de 434 pesos en adelante.

El 4 de noviembre a las 21:00 horas, Simple Plan estará en Acrópolis Puebla. Boletos desde 436 pesos.

El 1 de noviembre se llevará a cabo Amplifica México, un concierto a beneficio de las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en el evento participarán Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte, Kinky y Zoe. El evento se realizará en el Palacio de los Deportes con un costo que va de 300 a 700 pesos. Si bien el concierto no es gratuito, todo lo recaudado se destinará a las personas que lo necesitan.

Para los cinéfilos

El 2 de noviembre se estrenará Thor 3: Ragnarok. Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

La película mexicana Vuelven cuenta la historia de Estrella, quien tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Una razón para vivir. El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda su vida por delante cuando queda paralizado al contraer la polio mientras estaba en África. A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana, lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor, valentía y sus ansias de vivir. Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, "Una razón para vivir" muestra el modo en que la actitud y la reacción de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvieron un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.

Un amor inseparable es una comedia estadunidense en la que Kumail es un joven paquistaní que conoce a una chica americana llamada Emily. Cuando su relación empieza a crecer, Kumail empieza a preocuparse por lo que sus padres, musulmanes muy tradicionales, puedan opinar de ella. Cuando Emily de pronto cae en coma, Kumail se encuentra a sí mismo desarrollando una estrecha relación con sus padres. La película está basada en la vida real del actor Kumail Nanjiani, que además de protagonizar la película escribe el guion junto a su mujer de la vida real Emily V. Gordon.

Amantes es una refrescante historia acerca del amor, la fidelidad y la familia, estelarizada por Debra Winger y Tracy Letts como un matrimonio de muchos años completamente desapasionado. Ambos están en medio de aventuras amorosas serias y cada vez se comprometen más con sus nuevas parejas. Justo cuando están a punto de tomar la decisión de separarse una chispa entre ellos revive inesperadamente reviviendo un impulsivo romance.

Zona de aficionados

El 4 de noviembre a las 17:00 horas Lobos BUAP recibirá al Monterrey en Estadio Universitario de la BUAP; a las 19:06 horas el Pachuca jugará contra el Querétaro en el Estadio Hidalgo y a las 21:00 horas el América irá contra el Puebla en el Estadio Azteca.

El 5 de noviembre los Pumas se enfrentarán a Santos a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario y el  Veracruz se enfrentará al Toluca en el Estadio Luis pirata Fuente a las 18:30 horas.