29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La CES obtiene el tercer lugar nacional en su primera participación en el concurso de oratoria policial

Pedro Morales 2017-10-30 - 11:02:15

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó en el Tercer Concurso Nacional de Oratoria Policial, organizado por la Policía Federal (PF), certamen en el que obtuvo el tercer lugar, con el tema “Identidad Policial”.

Con el objetivo de promover los valores institucionales, así como fortalecer la identidad policial mediante la expresión oral, la Policía Federal celebró el Tercer Concurso de Oratoria, en la Ciudad de México y al que asistieron 30 participantes de las organizaciones policiales de todo el país.

En esta tercera edición llegaron a la final estados como Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, y en la que los participantes abordaron los siguientes temas: Historia de la Policía, Estado de Derecho, Confianza en las Instituciones Policiales, Derechos y Obligaciones del Policía, Identidad Policial, El policía, ejemplo para su familia, Prevención del Delito, Policía y Sociedad Civil, Combate a la Corrupción y Violencia Intrafamiliar.

En representación de la CES Tlaxcala, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, a través de su discurso “Identidad Policial”, resaltó que el punto más importante de todo gobierno y de toda persona libre, es su identidad, que es: fieles a nosotros, “a los que somos, a nuestra razón de ser”.

“A lo largo de la historia, los hombres se han visto precisados a crear las sociedades, y a organizar una fuerza pública que, siendo superior a cada particular, pudiese contener los atentados del crimen prepotente contra la sociedad, es en ese sentido que la policía tiene, y ha tenido como razón de ser, cuidar y velar por la seguridad pública, en aras de proteger un bien mayor, la libertad civil del ciudadano”, indicó Miguel Ángel Pérez Gutiérrez.

El comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, se congratuló del triunfo obtenido, “que demuestra que la nueva sangre corre en las venas de Tlaxcala, y que se retoma en una nueva generación de policías, quienes representan el cambio generacional que enaltece el Nuevo Modelo Policial”, expresó.

Agregó que la correcta argumentación y la claridad del mensaje, permitió adjudicarse el tercer lugar nacional, “es un orgullo para esta Comisión que en su primera participación en este evento lograra quedar entre los primeros lugares, ya que los finalistas habían ganado anteriormente en dicho certamen, por lo que Miguel Ángel regresa a su estado no solo con la satisfacción de participar, sino de representar la nueva generación de policías en Tlaxcala”.

La Premiación estuvo a cargo de la Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, Comisaria Jefa, Laura Carrera Lugo, quien entregó el primer lugar al participante adscrito a la Policía Federal; mientras que el segundo lugar fue un empate entre la Policía Federal y el Estado de Nuevo León.