25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Buscará Pemex reducir 25% emisiones de dióxido de carbono

Redacción 2017-10-30 - 13:42:21

La línea de acción consiste en la reducción de quema de gas en activos de aguas someras, mediante la rehabilitación de módulos de compresión y la optimización de consumo de energía en los procesos de refinación.

Durante su participación en la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que la petrolera mexicana planea reducir 25% sus emisiones de dióxido de carbono para 2021.

Mencionó que la línea de acción, presente en su Plan de Negocios 2017-2021, consiste en la reducción de quema de gas en activos de aguas someras, mediante la rehabilitación de módulos de compresión y la optimización de consumo de energía en los procesos de refinación.

Asimismo, se prevé la reducción en el uso de agua, así como su manejo integral en refinerías, con la finalidad de aumentar en 60% el reúso de agua en los próximos cuatro años.

El director de Pemex precisó que se propone ejecutar iniciativas para la conservación de ecosistemas como ha sido la restauración del corredor ecológico "JA-TU-SA", espacio verde de más de 2,500 hectáreas, que abarca los parques Jaguaroundi, Tuzandépetl y el Pantano de Santa Alejandrina, en el estado de Veracruz. Pemex reiteró su compromiso de fortalecer los programas de restauración, manejo y conservación de ecosistemas en los pantanos de Centla y áreas sensibles del sureste mexicano.

Pemex fue la única latinoamericana invitada a la reunión que se efectuó en Londres, a donde acudieron los directores generales de las 10 petroleras más grandes del mundo.

En el encuentro se informó que el fondo de inversión de 1,000 millones de dólares creado hace un año (OGCI Climate Investments) invierte en tecnologías de punta y modelos de negocios que tienen el potencial de reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La directora general de OGCI Climate Investments, Pratima Rangajaran, indicó que estas inversiones impactarán significativamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. "Esperamos poder trabajar con estos equipos innovadores para ayudarlos a que logren tener éxito comercial a nivel global", añadió.