26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Reconoce EPN retraso en ayuda a damnificados por sismo

Sergio Ramírez 2017-10-30 - 20:18:50

El presidente de la República supervisó las tareas de reconstrucción en la comunidad del Paredón, en Chiapas.

Al realizar un recorrido de supervisión por la comunidad del Paredón, Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que si no se ha agilizado la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, es porque en algunos lugares es imposible llevar maquinaria para retirar el escombro.

Acompañado del gobernador Manuel Velasco, así como miembros de su gabinete de seguridad, desarrollo social, y los titulares del IMSS, ISSSTE e Infonavit, subrayó que a casi dos meses del temblor se cumple con la reconstrucción, y a esta distancia se logró avanzar, principalmente en Chiapas.

Respecto al caso de Oaxaca, comentó que se tiene un reto importante, ya que es complicado entrar a las calles de algunas comunidades, y recordó que tan solo en Juchitán hay siete mil casas que deben ser demolidas.

“Sí está representando un reto, no solo es traer tabiques y varillas, sino había que limpiar primero. Con los terrenos limpios y con el apoyo de la gente y con los distintos mecanismos es cómo vamos a reconstruir”, externó.

El jefe del Ejecutivo Federal realizó una visita de trabajo por esta comunidad del Paredón en Tonalá, donde supervisó las acciones de reconstrucción de viviendas y de escuelas.

En esta gira, Peña Nieto efectúo un recorrido por las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 grados; además de visitar algunas casas en proceso de reconstrucción y las tiendas Liconsa.

De igual forma, supervisó la atención que se brinda en las mesas de recepción de documentos para la entrega de las tarjetas del Fonden.

Además, entregó apoyos para los comercios que se vieron afectados por este terremoto que se sintió cerca de la medianoche del 7 de septiembre, mismos que son proporcionados a través de la Secretaria de Economía.

El Presidente de la República también constató la construcción de una clínica de salud en Paredón, y posteriormente ofreció un mensaje a los reunidos y a los medios de comunicación.