28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Para 2018 tendremos un presupuesto más equilibrado: Marco Mena

Pedro Morales 2017-11-01 - 10:42:25

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, adelantó que para el 2018 su administración que presentará un presupuesto equilibrado, que será muy parecido al de este 2017 en términos de montos.

Entrevistado colectivamente, dijo que se tendrán disminuciones de presupuesto en algunos casos, para que eso ayude a incrementar en otros rubros que son prioridad como en educación, salud y seguridad que particularmente será en la capacitación del personal y equipo.

“Es un presupuesto equilibrado, donde no se tiene contemplado endeudarse y que complementará lo que con ahorros de este 2017 podrán iniciarse proyectos y con participaciones federales que puedan crecer un poco, de acuerdo a  la evaluación que realicen la cámara de diputados”, consideró.

Sin embargo, Marco Mena indicó que  es necesario que todos los poderes, los organismos autónomos así como el mismo gobierno estatal, realicen un esfuerzo en afinar la manera en que se administran y se gaste mejor para que el dinero que se tiene tenga más impacto.

Anunció que en próximas semanas se estará dando a conocer proyectos de educación y obra pública y en el tema del endeudamiento que puedan requerir los municipios “no deben existir presión, ya que existen beneficios que presentan un balance de modo que cuando concluyan no queden con deudas, dependiendo también de los egresos que reciben”.