Los autobuses panorámicos de la Ciudad de México cuentan con diversos reorridos, los cuales permiten elegir al turista los que le sean más atractivos.
La capital del país recibe más de 13 millones de turistas al año, quienes suelen dejar una importante derrama económica en la Ciudad de México, la cual se ha convertido en una de las metrópolis más visitadas de Latinoamérica.
En la actualidad, uno de los principales logros en materia turística, además de lo anterior, ha sido incrementar las rutas del Turibus, así como las ofertas que nos ofrece para un entrenamiento turístico inigualable.
Las grandes metrópolis del mundo, como Nueva York, Londres o París, tienen sus famosos sightseeings, que no son otra cosa que recorridos por la ciudad a bordo de cómodos autobuses panorámicos, los cuales cuentan con expertos que explican lo que el pasajero disfruta en cada sitio.
La Ciudad de México no es la excepción, ya que desde hace 15 años la empresa ADO, creó Turibus con la idea de dar un servicio turístico agradable a quienes visitan la gran urbe y a los que residen en ella, al contar con 4 rutas en la ciudad que recorren los puntos más emblemáticos de la misma.
Todos estos recorridos se pueden hacer en un solo día y las rutas recorren el Circuito Centro Histórico, el Circuito Polanco Hipódromo Chapultepec, el Circuito Sur y el Circuito Basílica.
Pero lo que no mucha gente sabe es que el Turibus no se trata de solo un placentero recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, sino que ofrece rutas que parecieran improbables.
Una de ellas es la Ruta de los Palacios, un paseo lleno de historia y conocimiento, ya que visita 10 de los palacios más emblemáticos del Centro Histórico, aquí pueden verse desde los palacios de los primeros conquistadores, que adornan sus esquinas, máscaras y relieves de los templos destruidos de los cuales se utilizó la cantera, hasta las residencias para aristócratas, enriquecidas gracias a la minería o el comercio.
El itinerario es muy completo, incluye una selección de palacios en compañía de un historiador especializado: el Palacio del Marqués del Valle de Orizaba (Casa de los Azulejos), el Palacio de Iturbide, el Palacio del Marqués de Selva Nevada, el Palacio, el Palacio de San Mateo Valparaíso, el Palacio del Conde de Santiago de Calimaya y el Palacio del Conde de la Torre Cosío.
Tour Cantinas
Para los amantes de la vida bohemia y nocturna de Ciudad de México existe el Tour Cantinas, que recorre las cantinas más antiguas del Centro Histórico para dar una semblanza de lo que fueron en su época de resplandor.
El recorrido comienza por el Bar La Ópera, uno de los más antiguos de la ciudad, originalmente fue una pastelería ubicada en la esquina que hoy ocupa la Torre Latinoamericana. Sin embargo, para el año 1895 cambió su ubicación y su giro a los actuales, bajo un estilo europeo que denota su auge en la época del Porfiriato. Los clientes distinguidos sobran a lo largo de la historia desde el mismo Don Porfirio hasta Pancho Villa, quién en una demostración de su poder, soltó un balazo que quedó incrustado en el techo.
Al continuar con la línea afrancesada, llega al Bar Mancera, sobreviviente del Hotel Mancera gracias a su gastronomía y coctelería. Aquí se puede disfrutar de una bebida clásica, acompañada de los platillos de estilo casero que esta cantina ofrece.
Para cerrar el recorrido el tour llega al Salón Bach, ubicado en el sótano del edificio del mismo nombre, fue originalmente una peluquería que una vez remodelada adquirió un aire de glamour con elementos de diseño y arquitectura art déco. Su zona VIP, intacta desde 1901, vio pasar a titanes como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y el compositor Guty Cárdenas quien tuvo un funesto final debido a su galantería.
Turiluchas y Sabores de México
Para los amantes de la lucha libre existe una opción muy entretenida llamada Turiluchas. El trayecto, aunque muy breve da una vuelta por la Glorieta de Colón y el Hemiciclo a Juárez hasta que finalmente llega a su destino, la Arena México. Luchadores especializados sumergen a los asistentes en el mundo de la lucha libre mientras el recorrido toma su curso.
La unidad llega al pancracio para que los espectadores disfruten de una función de lucha libre como solo en México se da. Es una forma muy entretenida de dar un paseo por el Centro Histórico y al mismo tiempo disfrutar de uno de los deportes más tradicionales de nuestro país.
Turibus también ofrece una ruta gastronómica llamada Turibus Sabores de México, que es relativamente nueva. El recorrido, dura seis horas y media, aproximadamente, y permite conocer siete restaurantes ubicados sobre avenida Álvaro Obregón y probar comida representativa de diversos puntos del país.
El servicio incluye degustaciones, un guía que los acompaña durante el recorrido dando información útil sobre los diferentes restaurantes a los que llega y el recorrido en el Turibus por el circuito centro.
Existen otros recorridos temáticos llenos de diversión y entretenimiento para cada tipo de persona, como el tour nocturno donde se observan los
monumentos y las luces de la ciudad por la noche, el tour de museos, el tour experiencia Cruz Azul para los fanáticos del futbol y dos recorridos más dedicados a los niños y jóvenes.
Asimismo, la empresa amplió su mercado y ofrece servicios foráneos para visitar rutas emblemáticas como un recorrido por Taxco, la ruta del queso y el vino en Querétaro, la del café en Veracruz, un recorrido en globo por Teotihuacán, y su servicio de viaje en helicóptero, entre otras más.
Advierten riesgo de pérdidas por arriba de 100 mdp por inundaciones en viviendas Puebla capital
Para atletas BUAP destacan en competencias nacionales e internacionales
Revela paciente que llevan dos meses sin servicio de radioterapias en Hospital General del Sur
Peruanos involucrados en persecución en Xalapa serán deportados: Yunes Linares
Alertan por marchas para este lunes en la capital del país
Desesperado sector empresarial por agilizar conciliación con CNTE