26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Disney opaca película mexicana de Día de Muertos

Redacción 2017-11-01 - 19:22:30

Carlos Gutiérrez, director del proyecto,  comentó en entrevista: "Siempre hemos venido arrastrando esa sombra con inversionistas privados, socios etc... nos han dicho: ´Disney está haciendo una película del Día de muertos, ustedes no tienen nada que hacer ahí´ ha sido complicado y el mayor reto que hemos tenido, pero nuestra película es diferente, la hemos pasado muy duro".

Una empresa de Guadalajara llamada Metacube,  tiene un poco más de 10 años trabajando en la producción de Día de los Muertos; pero en su camino tuvo que enfrentarse a Disney quien estrenó Coco, una película que aborda la misma temática.

Según El Economista, Carlos Gutiérrez, director del proyecto,  comentó en entrevista: "Siempre hemos venido arrastrando esa sombra con inversionistas privados, socios etc... nos han dicho: ´Disney está haciendo una película del Día de muertos, ustedes no tienen nada que hacer ahí´ ha sido complicado y el mayor reto que hemos tenido, pero nuestra película es diferente, la hemos pasado muy duro".

La "batalla" para Metacube comenzó cuando se enfrentó a The Walt Disney Company quien solicitó hace unos años registrar "Día de los Muertos", pero no lo logró.

"La marca como tal se queda en el país. No la registramos para explotar ´Día de muertos´... lo hicimos para protegerla y nuestro principal objetivo es contar una historia y transmitir el orgullo que sentimos por nuestro país y afortunadamente logramos que se quedara en el país", añadió.

Día de los muertos es una película de animación mexicana que se pretendía estrenar en estas fechas pero ante la llegada de "Coco" con toda su infraestructura de marketing, los productores decidieron esperar.

"Fue por estrategia. Pues queremos que tenga todas las oportunidades que merece y fue una desventaja esta coincidencia de que Disney hiciera una película de Día de Muertos... aunque se les ocurrió mucho tiempo después que a nosotros. Pero obviamente están saliendo antes que por su capacidad económica", aseguró la productora Estefaní Gaona.

Para finalizar,  Gaona aseguró que su mayor temor es que cuando la gente vea "Día de Muertos", diga que "nosotros le copiamos a Coco".