25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

México tiene uno de los sistemas educativos más grandes del mundo: Aurelio Nuño

Redacción 2017-11-02 - 08:31:30

El sistema educativo mexicano hay 35 millones de alumnos, dos millones de maestros y más de 260 mil planteles.

El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que México tiene uno de los cinco sistemas de educación pública más grandes del mundo.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, señaló que en el sistema educativo mexicano hay 35 millones de alumnos, dos millones de maestros y más de 260 mil planteles.

Dijo que dicha cobertura “es algo de lo que nos sentimos orgullosos”, sin embargo, explicó que la calidad de la educación dejaba mucho que desear, por lo que hace cinco años se aprobó la reforma educativa, que no está exenta de resistencias.

El funcionario expresó que con la reforma educativa se recuperó la rectoría del Estado en esa materia y hoy se tiene un nuevo modelo para la educación, a pesar de las resistencias e intereses existentes.

Resaltó que con el nuevo modelo educativo se terminaron las prácticas clientelares en la asignación de plazas, así como los bloqueos y protestas que prevalecían en estados como Chiapas, Michoacán y Guerrero.