La defensa del narcotraficante solicitó que una experta del hospital John Hopkins visite al capo y así evalúe su estado de salud.
Eduardo Balarezo, abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa, informó que Joaquín “El Chapo” Guzmán, comienza a olvidar personas, lugares y hechos, por lo que solicitó al juez Brian Cogan que su cliente sea sometido a un examen psicológico para demostrar que el capo sufre de un serio “deterioro mental”.
En Estados Unidos, el Guzmán se encuentra en aislamiento total, no puede comunicarse con otros presos, únicamente tiene una hora al día fuera de su celda y la constante iluminación no permite que pueda dormir plenamente. Asimismo, en el tiempo que lleva encerrado, sólo se le permitió recibir visita en dos ocasiones.
La defensa del narcotraficante solicitó que una experta del hospital John Hopkins visite al capo y así evalúe su estado de salud.
“Está claro para el equipo de la defensa que algo no está bien con el señor Guzmán”, señaló Balarezo.
La especialista identificada como Cynthia A. Munro, explicó que, para evaluar a El Chapo, necesita llevar a cabo una entrevista bajo condiciones que la permitan.
No es la primera vez que la defensa de Guzmán reclama por las condiciones de encierro de su cliente. De hecho, en esta nueva petición se retoman elementos que anteriormente detonaron la cábula contra el líder narco.
Inauguran nuevo acceso al Templo Mayor en la #CDMX https://t.co/TjpoKCdMjR pic.twitter.com/WD16h0UAoH
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 3 de noviembre de 2017
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital