28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Entrega Alfredo del Mazo apoyos económicos a mujeres con cáncer

Sergio Ramírez 2017-11-03 - 16:47:35

Programa beneficiará a cuatro mil 200 féminas serán beneficiadas en todo el Estado de México

De gira por Tejupilco, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inició el programa de apoyo económico para más de cuatro mil 200 mujeres mexiquenses que están en tratamiento contra el cáncer, en reconocimiento a su esfuerzo y las ganas de salir adelante en esta batalla mortal.

En compañía de su esposa Fernanda Castillo, presidenta honoraria del Sistema Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), el mandatario estatal afirmó que su administración estará pendiente de esas mujeres que padecen cáncer.

Asimismo puso en marcha lo que serán las Expo Mujeres, las cuales se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de que las mujeres conozcan los programas destinados para ellas.

Explicó que a través de esta acción también se acerca a las mujeres los servicios de salud, educación, atención psicológica y jurídica, además de consultas de nutrición y programas de capacitación.

“Arrancamos este ejercicio en el sur del estado, aquí en Tejupilco, en donde vamos a darles a las mujeres del sur del estado, todos los apoyos que tenemos en las distintas dependencias del gobierno estatal, del gobierno federal, del gobierno municipal”, manifestó.

Durante la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, Del Mazo Maza entregó canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes; kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes toman cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, para que puedan emprender su propio negocio; además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales.

Las beneficiarias fueron mujeres del sur del Estado de México, de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos.

El gobernador indicó que estas acciones forman parte del compromiso que tiene su administración para sacar adelante a las mujeres mexiquenses.

Destacó que actualmente uno de cada tres hogares lo encabeza una mujer y es ella quien saca adelante a su familia.

“Por eso la importancia de que los programas que hagamos sean dedicados en su gran mayoría a las mujeres del estado. Y el día de hoy yo quiero reiterarles lo que comprometí hace algunos días, yo les dije que iban a tener en mí a su mejor aliado y el día de hoy les quiero reiterar que su amigo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, va a ser el aliado de las mujeres del Estado de México”, puntualizó.