24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Fotógrafo 4

Contaminación en los rios afecta a los cultivos

Nina Chávez 2016-04-29 - 13:49:39

La contaminación pues en el riego el agua sucia produce bacterias en los productos del campo como el cólera

El presidente del Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz, Federico Assaleih Ortiz, indicó que  en el país hay problemas de contaminación en los ríos lo cual afecta a los cultivos pues al ser regados en ocasiones salen con bacterias los productos.
 
Indicó que afecta la contaminación  pues en el riego el agua sucia produce bacterias en los productos del campo como el cólera, lo cual ha impedido se habrán bien los mercados de exportación. 
 
Dijo que no es una situación grave en el Estado pues 80 por ciento de la agricultura es de temporada de lluvias en la entidad, no obstante si se tuviera mejores condiciones de riego se podría llegar al primer lugar en producción ya que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional.
 
Indicó que hace falta muchas cosas en el sector agropecuario principalmente tocar el tema del agua, pues Veracruz tiene 35 por ciento de los escurrimientos de agua dulce del país, sin embargo no se puede usar para riego pues está restringido por la Conagua.
 
Comentó que los mantos acuíferos se han acabo al norte del país y en Veracruz hay mucha hasta ocasiones inundaciones.
 
Al hablar de la veda de Conagua, dijo que mucha del agua de ríos no se puede canalizar para tema de riego, pues antes había regiones donde sin concesiones se podía perforar para pozos pero ahora no se puede, aunque se esta en pláticas con las autoriades para establecer regulaciones.

Noticias relacionadas