25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Apuesta federación por reactivar economía poblana

Samuel Vera Cortés 2017-11-05 - 12:03:21

El gobierno federal, por medio de las delegaciones poblanas, destinarán más de 140 millones de pesos, para la reconstrucción, la rehabilitación y la compra de insumos, para las pequeñas y medianas empresas (PYME), además del apoyo para la rehabilitación de los Centros Históricos, por medio del acercamiento con las cámaras empresariales, aseguró el delegado de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha.

 

Agregó que el gobierno federal, está enfocados y orientados en las PYME, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, por eso, dijo que hay más de 500 micro empresas con daños específicos por el sismo, para las cuales, tienen financiamientos, subsidios y reembolsos, de las cuales, 288 ya tienen expedientes completos y que recibirán sus recursos.

 

Dijo además, que para cada una de ellas, se tiene destinado un apoyo de 10 mil pesos, sobre todo para las PYME que resultaron siniestradas, “porque las empresas de mayor tamaño, no sufrieron daños”, por lo que prevén que en el corto tiempo, quede lista la reactivación económica.

 

Jiménez Concha, aseguró que a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se logró consolidar un proyecto de financiamiento para empresas de mediano y pequeño tamaño, que alcanza un total de 140 millones de pesos, de los cuales, 10 millones son de aportación federal, 10 millones de aportación estatal, recursos potencializados por 7 gracias a Nacional Financiera.

 

En el proyecto de reactivación económica, también participan las delegaciones del Trabajo y Previsión Social y del Consumidor, que de manera conjunta apuestan por mantener los niveles de empleo y para lograr que no se pierda el poder adquisitivo y el trabajo en las empresas que sufrieron alguna afectación.

 

Además, reveló que a partir del 17 de noviembre, se llevará a cabo la primera versión de El Buen Fin, que cobra importancia porque representa coadyuvar en la reactivación de la economía, “sabemos que El Buen Fin está de pie y coadyuvará con esa reactivación económica necesaria”.