25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

No se perderá el ciclo escolar por daños del sismo S-19: Tony Gali

Samuel Vera Cortés 2017-11-06 - 09:05:36

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad, aseguró que los daños provocados por el sismo S-19, del pasado 19 de septiembre, no orillará a que se pierda o se ponga en riesgo el ciclo escolar 2017-2018, ya que al día de hoy, ya se tiene garantizado el servicio de infraestructura en más del 90% de las instituciones educativas.

Reveló que las escuelas que resultaron con afectaciones estructurales son apoyadas con las aulas móviles del programa de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con lo que piden continuar con las clases en lo que restauran los espacios dañados. Además dijo que en otros casos, los estudiantes fueron reubicados en escuelas cercanas con la finalidad que no pierdan clases.

El mandatario poblano comentó en entrevista radiofónica que el estado de Puebla, es el primero del país en recibir esas aulas móviles de parte de la UNICEF, con lo que se logra que cada vez menos estudiantes se queden sin clases como consecuencia de los daños que sufrieron las escuelas, por el pasado sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.

Tony Gali aseguró que el ciclo escolar poblano avanza de manera normal por lo que no existe el riesgo que se pierda: "El servicio escolar se mantiene activo y los alumnos avanzan en sus programas educativos marcados en el calendario escolar enviado por la SEP federal" recalcó.

Por otro lado, Gali Fayad anunció que en sus recorridos por el territorio poblano para evaluar los daños por el sismo S-19, encontró que hay comunidades que se encuentran totalmente incomunicadas, por lo que se comprometió que para su segundo informe de actividades podrá anunciar que el 100% del estado de Puebla ya tendrá esa necesaria comunicación.

Gali Fayad dijo que por medio de antenas que serán instaladas en esas comunidades que ahora mismo se encuentran incomunicadas, se podrá tener la posibilidad para que puedan tener contacto con sus familiares en el exterior o en otros municipios del Estado de Puebla o del país.