La prensa mexicana publicó sobre numerosos personajes relevantes mexicanos, quienes utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo
Luego de que se diera a conocer que personajes relevantes mexicanos parecen en los llamados “Paradise Papers”, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, aseguró que México se compromete a investigar posibles casos de evasión fiscal para dilucidar las responsabilidades.
En una nueva edición de la Tribuna Americana EFE, celebrada hoy en la Casa de América, en Madir, afirmó que “tendremos que hacer una investigación y un deslinde de responsabilidad y, en su caso, sacar alguna conclusión al respecto".
Este domingo, la prensa mexicana publicó sobre numerosos personajes relevantes mexicanos, quienes utilizan paraísos fiscales en diversas partes del mundo como plataforma de operaciones para potenciar sus ganancias.
La información partió del llamado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el que participó el semanario Proceso, que publicó la información en México.
Vanessa Rubio recordó que México forma parte de todas las convenciones relacionadas con temas de elusión y evasión fiscal, entre ellas las de la OCDE.
“Echaremos mano de los mecanismos internacionales de intercambio de información fiscal bilateral que tiene México con prácticamente todos los países del mundo", confirmó Rubio.
Pero insistió en que lo primero que se debe hacer es "corroborar la información antes de sacar cualquier conclusión".
Gasta Senado millones en agenda; no la cumple ???????? https://t.co/adqZn79w7l pic.twitter.com/FoghWRLBNx
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 6 de noviembre de 2017
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios