28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Participa Tlaxcala en reunión de asociación internacional de jefes de policía en EU

Pedro Morales 2017-11-06 - 10:54:14

Como parte de las acciones de cooperación y trabajo coordinado con la Embajada de Estados Unidos en México, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), asistió por primera vez a la “Reunión Internacional de Jefes de Policía”, que se llevó a cabo en Philadelphia, Estados Unidos.

A través de la Iniciativa Mérida, y en reconocimiento a Tlaxcala para los nuevos procesos de reestructuración policial iniciados en esta administración, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, asistió al encuentro internacional de jefes de policía donde participó en conferencias y talleres, así como reuniones de intercambio.

Al respecto, el Comisionado de la CES destacó la relevancia de este tipo de reuniones, ya que son un estímulo para seguir construyendo la revalorización y dignificación del cuerpo policial.

“Estos encuentros permiten el máximo nivel de intercambio de experiencias internacionales a fin de poder acoplarlas a Tlaxcala, ya que, con nuestro nuevo modelo de trabajo, será motivo para seguir creyendo que es posible cambiar y mejorar la Policía en la entidad”, señaló.

El funcionario fue invitado por el Departamento de Estado con gastos cubiertos por Iniciativa Mérida, con el fin de estrechar canales de cooperación con organismos internacionales, conocer mejores prácticas y tener acceso a los avances tecnológicos en operaciones policiales.

Además, Hurtado Ruiz solicitó incluir en los próximos encuentros a elementos de la Policía Municipal y, con ello, seguir con la capacitación y trabajo interinstitucional entre las diferentes fuerzas policiales.

Algunas de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo fueron: Análisis de Redes Sociales; Análisis de Evidencias y Persecuciones de Delitos Cibernéticos; Delitos contra Menores; Mejores Prácticas y Conductas Policiales, entre otras.

Además, se efectuaron demostraciones de tiro virtual, así como de Nuevos Desarrollos en Equipamiento de Vehículos, y se sostuvieron pláticas con personal de la Administración para el Control de Drogas, sobre el reconocimiento de tipos de drogas, así como exposiciones por parte de Agencias Policiales y Universidad.

A esta reunión asistieron organizaciones policiales de países como Canadá, Colombia, Perú, Brasil, Italia, Pakistán, Congo, México, España, Israel, entre otros.