19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Hacer más productivo al campo con alta tecnología, promete Del Mazo

Sergio Ramírez 2017-11-06 - 15:21:47

El mandatario estatal entregó apoyos agropecuarios por más de 26 millones de pesos a campesinos de nueve municipios.

Al entregar apoyos e incentivos para productores del oriente de la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo refrendó su compromiso de fortalecer al sector agropecuario mexiquense con capacitación, transferencia de tecnología y equipamiento, así como aumentar la comercialización para hacerlo más productivo.

En Acolman, Estado de México, dijo que se promoverá la adquisición de equipos para fortalecer la infraestructura, la mejora de semillas, de ganado; “vamos a impulsar créditos para que tengan ustedes la posibilidad de contar con financiamiento para lo que requieran”, añadió.

El mandatario priista recordó que el año pasado el país tuvo el mayor incremento en la actividad agropecuaria, con un crecimiento del ocho por ciento, gracias al trabajo realizado en la alta productividad.

“Es el objetivo que tenemos, hacer el campo mexiquense mucho más productivo, para que podamos producir más por hectárea, para que tengan ustedes más ingresos por hectárea y tengamos la posibilidad de generar mejores recursos para quienes se dedican al campo”, enfatizó.

Del Mazo Maza entregó apoyos agropecuarios por un monto superior a 26 millones de pesos para campesinos de Axapusco, Otumba, Temascalapa, Ecatepec,  Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman.

Entre ellos, cemento para la rehabilitación de canales de riego, paquetes de ave de postura, paquetes de carne, tractores, órdenes de pago del programa PROAGRO e implementos agrícolas, entre otros.

El gobernador destacó que los apoyos entregados son el resultado del trabajo y coordinación de los gobiernos federal y estatal con los campesinos mexiquenses, programas que llegarán a todas las zonas agropecuarias del Estado de México.

“Tenemos un gran potencial para seguir fortaleciendo al campo mexiquense, este esfuerzo que hacemos de la mano, Gobierno del estado y Gobierno federal con los productores del campo, nos va a ayudar precisamente a darle mayor fortaleza al campo de nuestro estado”, manifestó.

En la entrega de los incentivos estuvieron presentes el delegado de Sagarpa, Julio de la Mora Razura; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino; la titular de Turismo local, Lorena Marín Moreno; el alcalde de Acolman, Misael Carreño; la diputada federal, Cristina Sánchez; los diputados locales Roberto Sánchez e Ignacio Beltrán.