La ASF explicó que la mayor irregularidad ocurrió en el manejo del Fondo Metropolitano, en el que habrían malversaciones que llegan a los 841.3 millones de pesos.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades financieras en el Gobierno de Nuevo León por mil 176 millones de pesos en la administración de Jaime Rodríguez, El Bronco.
Las irregularidades se detectaron en el ejercicio de 2016, en el área de infraestructura urbana.
De acuerdo con la segunda revisión parcial a la Cuenta Pública 2016, la administración de El Bronco no explicó el destino de mil 176 millones de pesos, los cuales se debieron utilizar en la mejora de la movilidad en las ciudades.
La ASF explicó que la mayor irregularidad ocurrió en el manejo del Fondo Metropolitano, en el que habrían malversaciones que llegan a los 841.3 millones de pesos.
Asimismo, documentos de la ASF revelan que en el programa de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal hay irregularidades por 325 millones de pesos.
La administración de Jaime Rodríguez tiene seis meses para explicar el destino de los mil 176 millones de pesos. En caso de no hacerlo, la Auditoría superior denunciará las irregularidades en las instancias correspondientes y se podrían fincar responsabilidades penales.
Se requieren 360 mdp del Fonden para reconstrucción de viviendas en #CDMX: @ManceraMiguelMX ???????? https://t.co/2OMdSgC4c4 pic.twitter.com/4cJKdw8669
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 7 de noviembre de 2017
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum