Fidel Herrera, ex Gobernador de Veracruz, negó recibir dinero de Los Zetas para financiar su campaña a la Gubernatura en 2004.
"Exactamente como lo hice en el diario Reforma de fecha 20 de abril de 2013, niego categóricamente que en la campaña para Gobierno del Estado en 2004 se haya recibido dinero alguno ilegal o del narcotráfico", comentó Herrera.
El Informe “Control… sobre todo el Estado de Coahuila” realizado por la Universidad de Texas expuso presuntos sobornos por parte de Los Zetas a militares y gobernadores de Coahuila y Veracruz para mantener el control de los territorios.
El informe detalló a los Gobiernos de los hermanos Rubén y Humberto Moreira en Coahuila y Fidel Herrera Beltrán en Veracruz, los tres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El informe de 53 páginas examinó las declaraciones de 24 testigos en tres juicios federales contra integrantes de Los Zetas que se realizaron en San Antonio, Austin y Del Río, Texas, entre el 2013 y el 2016 y documenta los abusos a los derechos humanos que son mencionados en las declaraciones de los testigos, incluyendo las desapariciones y las masacres de Piedras Negras y Allende de 2011.
Analizará gobierno mexiquense Ley de Protección a Periodistas?: @alfredodelmazo https://t.co/DCwWPSWQ3u pic.twitter.com/ikInRrlk8h
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros