26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Secoduvi aplica 80 mdp en construcción de seis plantas de tratamiento

Pedro Morales 2017-11-08 - 10:29:17

Con la finalidad de combatir la contaminación del agua en las cuencas hidráulicas de Tlaxcala, la Secretaría de Obras, Desarrollo y Vivienda (Secoduvi) construirá seis plantas de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 80 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal Francisco Javier Romero Ahuactzi informó que la construcción de este equipamiento en beneficio de la ecología y de la población, se realizará durante el presente ejercicio fiscal.

Dichas plantas se ubican en los municipios de Panotla, Cuapiaxtla,  Tepetitla  y Altzayanca, para avanzar en el tema de tratamiento de aguas residuales en Tlaxcala a través de la construcción de nuevas plantas, pues sanear las aguas influye en mejorar la salud de los tlaxcaltecas.

Romero Ahuactzi dijo que estas acciones contribuyen en el impulso de una mejor gestión del tratamiento de las aguas residuales, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

En cuanto hace a la operación de las plantas de tratamiento, el servidor público explicó que Secoduvi va a coordinar esfuerzos con los gobiernos municipales, a fin de iniciar mecanismos para la operación y mantenimiento de estas nuevas plantas tratadoras de aguas residuales.