24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Uber y la NASA trabajan para ofrecer taxis aéreos en 2020

Redacción 2017-11-08 - 10:51:21

Uber y la NASA llegaron a un acuerdo para desarrollar un programa computacional para la administración de rutas de "taxis voladores"

Uber y la NASA llegaron a un acuerdo para desarrollar un programa computacional para la administración de rutas de "taxis voladores", parecido a los servicios de transporte terrestres de los que fueron pioneros.

El director de productos de Uber, Jeff Holden, aseguró que la empresa empezará a probar servicios de taxi aéreo para cuatro pasajeros y velocidades de 322 kilómetros en Los Ángeles en 2020, su segundo mercado de pruebas tras Dallas/Fort Worth.

"Existe una realidad de que Uber ha crecido mucho como compañía", señaló Holden en entrevista. "Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se puede hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial", comentó.

Asimismo, aseguró que Uber busca acelerar el desarrollo de una nueva industria de taxis aéreos urbanos eléctricos y bajo demanda, que los clientes podrían pedir a través de teléfonos avanzados.

El plan es introducir el servicio de taxis aéreos pagados dentro de las ciudades a partir de 2023 y para ello trabajan estrechamente con reguladores de aviación en Estados Unidos y Europa para lograr aprobaciones regulatorias.