26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Transportistas del Estado de México amenazan con paro

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-27 - 14:58:23

Los paros se realizaran en diversos puntos de la zona metropolitana en las siguientes horas.

Más de 80 mil transportistas concesionados del Estado de México anunciaron que a partir de esta semana realizarán paros escalonados en todo el territorio mexiquense para exigir a las autoridades estatales que se agilicen los trámites para la prórroga de sus concesiones, cuyo plazo concluye el próximo 30 de junio; quien no lo cumpla se le extinguirá cualquier derecho consignado, por lo que tendrá que devolver el título y las placas de circulación.

El presidente de la Coordinación para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (Comtem), Heriberto Oviedo Don Juan, explicó que actualmente un promedio de 80 mil concesiones serían canceladas por la “ineficacia e incapacidad de la Secretaria de Movilidad para agilizar los trámites.

“Ochenta mil concesiones serían canceladas, lo que significaría un golpe para la economía de miles de familias. Tenemos que pagar mil 800 pesos por año, algo así como 20 mil pesos por diez años y nosotros le hemos solicitado a la Secretaría que extienda la línea de captura, pero en las ventanillas o nos hacen el trámite o nos extienden la línea por la incapacidad de realizar este proceso que está afectando al concesionario.”

Ejemplo de ello es que actualmente pasan hasta cuatro meses en trámites que duraban tres días, cuando renuevan alguna unidad y buscan que circule, lo que provoca importantes pérdidas.

De este modo, diversas organizaciones de transportistas han enviado solicitudes a Isidro Pastor Medrano, titular de Movilidad, para solucionar el conflicto y brindar un mejor servicio a los mexiquenses, sin embargo, no han recibido respuesta.

Cabe recordar que en días pasados, Pastor Medrano adelantó que los concesionarios del transporte deberán sustituir las unidades que ya no estén en condiciones de prestar el servicio.


Noticias relacionadas