28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Frente ciudadano poblano no impulsará la candidatura de Moreno Valle: Giles Carmona

Samuel Vera Cortés 2017-11-08 - 12:31:45

"El Frente Ciudadano por México en el estado de Puebla no propondrá una posible candidatura de Rafael Moreno Valle por la presidencia de la república porque ese es un tema de a nivel nacional" así lo aseguró el presidente del PAN en el Estado de Puebla, Jesús Giles Carmona, quien agregó que aquí se enfocarán en conjuntar una gran alianza de partidos, incluso más grande que la nacional.

Ante eso, el recién nombrado presidente del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que a los representantes de los partidos políticos del Frente en Puebla les encargaron instalar la mesa local por lo que están abiertos a todos los institutos políticos, ya que se trata de un frente ciudadano que también considerará a los partidos estatales.

Giles Carmona dijo que con la reunión sostenida con los representantes de los partido del PRD y Movimiento Ciudadano arrancan formalmente las mesas de negociación del Frente Ciudadano por Puebla: "En los que tenemos que ver por encima de lo que cada partido político tenga y que sea por el bien de los poblanos".

Arrancarán con dos temas fundamentales, con la conformación de una agenda de gobierno y legislativa para después entrar en el tema electoral, por eso en los trabajos ya iniciados, buscarán integran a los partidos estatales con la finalidad de reforzar el Frente Ciudadano.

Y aunque los líderes de los partidos políticos presentes aseguraron que primero trabajarán sobre el proyecto y las conciencias y después por las candidaturas, Giles Carmona, aclaró que la entrega de las postulaciones no pueden abordarse con vetos ni exclusiones, por ello se comprometieron a respetar la equidad de género en las candidaturas.

Aclararon que el Frente Ciudadano rebasa a las personas, a las corrientes y a los grupos y desde el inicio se darán muestras de fortaleza institucional, pero primero buscarán definir el proyecto electoral con el que competirán y los nombres vendrán después.