24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Aumenta Twitter límite de caracteres a 280

Redacción 2017-11-08 - 15:14:19

El formato aplicará para todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, ya que ellos pueden expresar palabras enteras con sólo un carácter.

Este martes, Twitter hizo oficial el formato de 280 caracteres argumentando que esto facilitará la escritura de tweets.

Considerando que no todos los usuarios de la red social están felices con el cambio, la empresa aseguró que el cambio no obliga a los usuarios a escribir publicaciones largas y desordenadas, como muchos temían.

“Como resultado, tu experiencia de lectura del timeline no debe cambiar sustancialmente”, explicó Aliza Rosen, product manager de la compañía, en el blog de la empresa.

En septiembre, la red social inició con pruebas de esta característica con un pequeño grupo de usuarios de descubrió que únicamente el 1 por ciento de ellos alcanzaba el límite de 280 caracteres, menos en comparación con el 9 por ciento que usaba los 140.

Los usuarios de prueba que tuvieron la oportunidad de abusar el límite de 280, lo hicieron inicialmente, generando publicaciones absurdamente largas. Sin embargo, la novedad no duró mucho y volvieron a la normalidad.

Asimismo, Rosen señaló que quienes participaron en las pruebas las aprobaron y se dijeron satisfechos por cómo podían expresarse en la red social.

Para la implementación de esta nueva característica, Twitter incluye un ícono de un círculo a la hora de escribir, el cual se tornará de color azul oscuro y posteriormente amarillo mientras el usuario escribe. Finalmente, se tornará rojo cuando se alcance el límite.

El formato aplicará para todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, ya que ellos pueden expresar palabras enteras con sólo un carácter.