12/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Programa de Mando Coordinado en Hidalgo no debe perderse por nuevas alcaldías: Ahedo

Adela García 2016-06-27 - 15:16:46

La Secretaría de Seguridad Pública estatal firmó 77 convenios con las presidencias municipales para la creación de mandos coordinados; por lo que al entrar las nuevas administraciones deberán retomarse y firmar nuevos convenios, aseguró el titular de la dependencia, Alfredo Ahedo Mayorga.

 El programa de mando coordinado, que comienza a consolidarse en la entidad, podría quedarse a la deriva, ya que, actualmente, se tienen firmados 77, de 84, convenios de colaboración con presidencias municipales para unificar la policía y crear dicho mando; esto debido a que en septiembre próximo se renovarán los tres órdenes de gobierno estatal y las nuevas alcaldías tendrán que retomar el tema.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, explicó que el eje rector que dirija el mando será el organismo que preside, aunque se tendrán que renovar los convenios, previendo que tal vez se caigan los 77 que ahora tienen o logrando la colaboración de los 84 municipios.

Precisó que en la entidad hay más de 6 mil policías estatales y municipales, de los cuales más del 70 por ciento son municipales; por lo que estos mandos coordinados servirán para dar mayor seguridad a la población hidalguense, y serán supervisados por 10 coordinaciones regionales distribuidas en el estado.


Noticias relacionadas