24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación (PAPED)

Laura Arreazola 2016-06-27 - 15:19:48

El objetivo de este programa es fortalecer la política de igualdad y no discriminación a través de acciones de prevención.

Este lunes el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México dio a conocer su programa en la materia para 2016-2018, a través de Gaceta Oficial capitalina.

El objetivo  de este programa es fortalecer la política de igualdad y no discriminación a través de acciones de prevención y eliminación de este flagelo, con el fin de hacer visible la discriminación como un problema público y generar nuevas formas de convivencia e inclusión social.

Copred busca transversalizar el enfoque de igualdad y no discriminación en las acciones de gobierno.

La publicación en la Gaceta Oficial, explica las atribuciones, objetivos, líneas de acción, metas e indicadores establecidos.

El Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2016-2018 (PAPED) fue aprobado por la Junta de Gobierno del Copred en la Primera Sesión Extraordinaria el pasado 5 de mayo.

Para más información sobre los fundamentos y líneas de trabajo del Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital del país se puede consultar la liga http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta.


Noticias relacionadas