11/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Continuará y terminará Javier Duarte su proceso en la CDMX

Redacción 2017-11-09 - 11:08:42

El abogado de Javier Duarte, Marco Antonio del Toro, interpuso un recurso de revisión para que los juicios del ex edil sean realizados en la Ciudad de México (CDMX), a lo que el Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió que Duarte sea enjuiciado en la capital.

Esta decisión por parte del Colegiado, fue a partir de que Duarte de Ochoa es acusado por delitos federales y que es imposible el traslado del reo a Veracruz, señaló del Toro en entrevista con Ciro Gómez.

El defensor puntualizó que el nuevo recurso se aplicó en función el artículo 22 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en donde un juez de una entidad distinta a la que emitió la orden de detención (Veracruz) sea quién lleve el procedimiento penal, en este caso del ex gobernador. 

Ante esta resolución de los Tribunales, los jueces de Veracruz ya no podrán intervenir en los juicios contra Javier Duarte y estos se deberán trasladar a la capital para estar presentes en las audiencias. 

"Es una decisión firme y con ello, pues ya no habrá una injerencia que pudiera incidir en un juzgador que pudiera ser nociva", ya que para el parecer del abogado, en Veracruz podría existir imparcialidad por parte de las autoridades de esa entidad al juzgar a su cliente.