20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Marco Mena entrega cartas de autorización y recursos para 510 productores de Tlaxcala

Pedro Morales 2017-11-09 - 12:44:12

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena encabezó la entrega de cartas de autorización del Programa de Proyectos de Desarrollo Rural, para Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario.

Esta acción beneficia directamente a 510 productores de 131 localidades, pertenecientes a 41 municipios de la entidad, para impulsar Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario.

En este rubro se invierten 51 millones 118 mil pesos aportados en partes iguales por el gobierno local y las cadenas productivas beneficiadas.

En su mensaje a los hombres del campo, el Gobernador Mena dijo que al agregar valor a la producción de la sector agropecuario tlaxcalteca, se generarán más ingresos y mejores condiciones para las familias, de ahí que aseguró que este tipo de programas tendrán continuidad en su administración.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que Tlaxcala registró un crecimiento en materia de empleo, en el campo “debemos ser más cuidadosos en respaldarlo, de modo que estos programas se fortalezcan”.

En el acto Mena Rodríguez instruyó al titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, a dar seguimiento las cadenas productivas, para identificar las áreas de oportunidad, atenderlas y generar un efecto más positivo para los productores.

En su intervención, José Luis Ramírez Conde dijo que en Tlaxcala se inovaron y renovaron programas para fortalecer el fomento de la producción de maíz, nopal, durazno, aguacate, maguey, amaranto, frutales y orquídeas, por lo que se fortalecio al sector primario con la implementación de herramientas para construir el puente entre el autoconsumo y el autoempleo.