29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Maltera en Puebla busca crear cerveza 100% mexicana

Redacción 2017-11-09 - 18:29:12

“Lo que buscamos con este proyecto es que las micro-cervecerías produzcan cervezas artesanales con maltas mexicanas de 2 hileras, las cuales no se cultivaban en nuestro país. El 31 de octubre comenzamos con la cosecha de cebada, la cual esperamos tener lista para el primer trimestre de 2018” declaró Carlos Bencomo, socio emprendedor y director general de Maltería Virreyes.

Inversiones por 20 millones de pesos explotará Maltería Virreyes, ubicada en la Ex Hacienda Virreyes Oriental, en Atlixco Puebla, con el objetivo de brindar la posibilidad a las cervecerías de especialidad crear cervezas genuinamente mexicanas y reducir sus costos de producción, principalmente en el tema de transportación.

“Lo que buscamos con este proyecto es que las micro-cervecerías produzcan cervezas artesanales con maltas mexicanas de 2 hileras, las cuales no se cultivaban en nuestro país. El 31 de octubre comenzamos con la cosecha de cebada, la cual esperamos tener lista para el primer trimestre de 2018” declaró Carlos Bencomo, socio emprendedor y director general de Maltería Virreyes.

La creación de esta maltera traerá importantes beneficios para aproximadamente 20 productores de cebada. Se tiene como objetivo que tenga un impacto en mil hectáreas durante la primera etapa con una capacidad de mil toneladas anuales en sus primeros dos años de manera gradual, y el triple a partir del tercero.

El proyecto está ubicado en el estado de Puebla ya que, declaró, la entidad cuenta con los requerimientos indispensables para crear una maltera, como son tierra fértil, clima seco y horas mínimas de frío, factores que facilitan el crecimiento y desarrollo de la cebada.