20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Capitalinos desconocen el funcionamiento del Presupuesto Participativo

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-27 - 17:58:30

El IEDF promoverá no sólo la plataforma digital sobre Presupuesto Participativo, sino cursos para presentar los proyectos ciudadanos dentro de ese esquema.

El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Pablo Lezama, detalló que, 7 de cada 10 capitalinos no saben qué es o para qué sirve el Presupuesto Participativo, a pesar de ser un esquema que permite que los habitantes de la Ciudad de México propongan proyectos que mejoren su entorno y que se financian con recursos públicos.

Durante el evento en el que se presentó una plataforma digital para que quienes así lo deseen realicen por esta vía sus planteamientos de mejoras, como construcción de banquetas, parques, ciclovías, dispositivos de seguridad u otras acciones de igual importancia.

Lezama remarcó que de acuerdo con un estudio realizado recientemente se conoció que siete de cada 10 capitalinos no conocen el Presupuesto Participativo, y las tres restantes sí han escuchado hablar de él pero lo conocen poco.

Ante ello, y sumando esfuerzo con las organizaciones Voto Informado y Change.org promoverán no sólo esa plataforma digital para recibir las propuestas, sino que también darán cursos de cómo presentar los proyectos ciudadanos.

Tanto el consejero Lezama como Fernando de la O, de Voto Informado, y Alberto Herrera, de Change.org consideraron que el uso de la tecnología ayudará a despertar un mayor interés de la gente en los esquemas de Presupuesto Participativo.


Noticias relacionadas