19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla abre posibilidades de intercambio comercial con Asia

Redacción 2017-11-10 - 10:31:59

"Debemos fortalecer y diversificar nuestras relaciones con otros países. En Puebla podemos hacer las cosas igual o mejor que en cualquier otra parte del mundo", comentó Luis Banck, Presidente Municipal, en una reunión de trabajo con embajadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Derivado de la sesión, se acordó generar una agenda que permita trabajar en conjunto a fin de seguir avanzando en crecimiento económico, con enfoque benéfico para el desarrollo social.

Luis Banck aseguró que los poblanos son personas trabajadoras, entregadas, comprometidas y capacitadas.

“Estamos convencidos que tenemos la oportunidad de crear un mejor futuro para nosotros y las próximas generaciones”, dijo.

Asimismo, subrayó que en los últimos años, la agenda de transformación de Puebla es una de las más importantes de Latinoamérica, ejemplo de ello son los resultados del trabajo realizado con los gobiernos del ex gobernador Rafael Moreno Valle y del gobernador Tony Gali, en materia de combate a la pobreza, equidad, educación, turismo y crecimiento del PIB.

“La ciudad se define por su ubicación estratégica, población comprometida y joven, ser uno de los principales referentes en educación, así como por las tradiciones que unen a la Puebla colonial con la modernidad”, indicó.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, el encargado de Negocios de la Embajada de Vietnam, Doan Anh Tuan, expresó que ante el contexto internacional actual, el Sudeste de Asia puede ser un gran aliado estratégico para hacer negocios.

Por su parte, Rommanee Kananurak, embajadora de Tailandia, comentó que para su país es viable tener intercambios productivos en el sector automotriz.

Asimismo, el embajador de Filipinas, Eduardo José A. De Vega, compartió que en Puebla ven grandes oportunidades de colaboración y cooperación con los países del sudeste de Asia.

Por su parte, Víctor Mata y Alejandro Cañedo, secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, respectivamente, presentaron los avances y estrategias que el Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa implementando a fin de atraer más inversiones y visitantes, con lo que se contribuye al desarrollo económico de la capital.

En la jornada de trabajo participaron también los embajadores de Malasia, Mohammad Azhar bin Mazlan; de Tailandia, Rommanee Kananurak; de Filipinas, Eduardo José A. De Vega; de Indonesia, Yusra Khan; así como el encargado de Negocios de la Embajada de Vietnam, Doan Anh Tuan.

Además, Horacio Peredo, presidente de CANACINTRA; Marco Antonio Prósperi, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Iván Villa Arnaiz, director Estatal de Desarrollo económico y turismo, respectivamente, de ProMéxico en Puebla; entre otros.