23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Catean domicilio del rector de la UAEM para detenerlo

Redacción 2017-11-11 - 11:56:50

Al no encontrarse en la casa, ni el rector ni su esposa fueron detenidos.

Elementos de la Policía de Mando único, agentes de la Fiscalía Estatal Anticorrupción y policías de Investigación Criminal, catearon durante la madrugada de este sábado, el domicilio particular del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, con el propósito de detenerlo junto con sus esposa María Elena Ávila Guerrero.

De acuerdo con la orden de cateo —signada por el Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, Isidro Sandoval Lome—, al rector y a su esposa se les acusa por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que el 9 de noviembre se liberó una orden de aprehensión en su contra.

En el operativo policiaco, transmitido en vivo por el abogado del rector, César García, participaron más de 20 elementos de la policía, encabezados por la Fiscalía Anticorrupción.

Diez personas ingresaron al domicilio en el Municipio de Emiliano Zapata, algunas de ellas portaban armas de fuego de grueso calibre.

Al no encontrarse en la casa, ni el rector ni su esposa fueron detenidos.

Cabe señalar que el 9 de noviembre, los senadores Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Álvarez Icaza y Javier Sicilia exigieron al Gobierno de Graco Ramírez que cesara la persecución y hostigamiento en contra del Alejandro Vera.