19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Se realizará en Ixtenco muestra Internacional de Cortometrajes

Pedro Morales 2017-11-11 - 23:54:39

El ayuntamiento de Ixtenco, encabezado por el edil Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que como parte de las actividades culturales que caracterizan al último bastión de la cultura otomí, se llevará a cabo la XII Muestra Internacional de Cortometrajes en el municipio.

Indicó que, en coordinación con Josaphat Carpinteyro Díaz, organizador de esta muestra cinematográfica, se logró reanudar este proyecto que se había dejado de realizar desde hace varios años.

“Gracias al entusiasmo de los organizadores se pudo reanudar la realización de esta muestra que ya muchos ubicaban como una de los mejores del país, este año estamos apoyado y apostándole a este tipo de eventos culturales para que Ixtenco se convierta en el Municipio con diversidad de eventos y este a su vez sea visitado por quienes busquen un escaparate cultural” resaltó Caballero Yonca.

Al respecto, Josaphat Carpinteyro Díaz, organizador e iniciador de esta muestra, refirió que durante los días 17 y 18 de Noviembre se estarán proyectando 30 cortometrajes de diversas partes del mundo, como lo son Argentina, España, Grecia y Marruecos por mencionar algunos.

“Gracias al apoyo de las autoridades de Ixtenco, estamos otra vez retomando el proyecto de la muestra internacional de cortometrajes, este año es diferente pues lo estamos haciendo en este mes de Noviembre y esperamos que el próximo año se lleve a cabo como de costumbre” indicó el organizador de la muestra internacional de cortometrajes.

Esta muestra internacional de cortometrajes, se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre a partir de las 18 horas, en las instalaciones del auditorio municipal de Ixtenco, además el sábado 18 de noviembre se estará presentando el Trovador español Fran Fernández y los trovadores, Alfredo Carrillo, Román y Josaphat Carpinteyro Díaz, este concierto dará inicio a las 19 horas.