25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Promueve SESA igualdad de género en centros de entretenimiento infantil

Pedro Morales 2017-11-12 - 11:24:12

El reglamento de los CEI establece que no podrán ingresar menores enfermos o que estén tomando medicamentos, no deberán introducir artículos de valor o cualquier otro objeto que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de los demás.

A través de los Centros de Entretenimiento Infantil (CEI), la Secretaría de Salud en el estado (Sesa) promueve la igualdad de género entre los infantes, madres y padres de familia tlaxcaltecas que asisten a consultas médicas.

Paola Monter Sánchez, responsable estatal de Igualdad de Género en Salud, explicó que los CEI son espacios donde los padres de familia pueden dejar a sus hijos e hijas mientras acuden a consulta y, con la finalidad de fomentar valores como la igualdad y el respeto entre los menores, se incorporó la perspectiva de género en las actividades lúdicas que realizan.

Estas acciones van encaminadas a promover entre los infantes la cultura de respeto a los derechos humanos, la igualdad y la diversidad; además, se busca que el personal capacitado de trabajo social, piscología y pedagogía se sensibilice con estos temas y brinde atención integral a los usuarios.

Monter Sánchez explicó que las personas beneficiadas de este servicio son los hijos de pacientes que asisten a consulta a las unidades médicas de la SESA, comprueben el parentesco con el menor, presenten identificación oficial y el carnet de citas médicas.

Para poder ingresar a los Centros de Entretenimiento Infantil se deberá contar con una edad mínima de 3 años y máxima de 10. La admisión y entrega de infantes se sujetará al horario establecido para este servicio, que es de 7:00 a 15:00 horas.

Es necesario llenar el formato de registro y solo se otorgará el servicio a hijos e hijas de madres que acudan a consulta externa.

El reglamento de los CEI establece que no podrán ingresar menores enfermos o que estén tomando medicamentos, no deberán introducir artículos de valor o cualquier otro objeto que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de los demás.

Los infantes permanecerán en la estancia durante el tiempo en el que la madre o padre sean atendidos, y el cupo es limitado a un máximo de 20 personas.