25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

A partir del lunes paros escalonados por transportistas

Laura Arreazola 2016-06-28 - 08:17:05

El jueves 30 de junio concluye el plazo para renovar su concesión, si no lo hacen a tiempo perderán el título y deberán entregar las placas de los vehículos.

Líderes de transportistas señalaron en conferencia de prensas que más de 150 organizaciones de transportistas del Estado de México realizarán paros escalonados en toda la entidad como protesta porque la Secretaría de Movilidad no ha renovado 80 mil unidades y podrían perder sus concesiones.

El jueves 30 de junio concluye el plazo para renovar su concesión, si no lo hacen a tiempo perderán el título y deberán entregar las placas de los vehículos.

Dicho trámite no se ha llevado a cabo ya que de las 12 ventanillas únicas en la entidad sólo funcionan tres y están saturadas para cumplir con esa obligación en los próximos tres días.

A partir del próximo lunes habrá paros escalonados en la entidad.

Lunes 4 de julio. A partir de las 6:00 horas se dejará de ofrecer el servicio en el Valle de Toluca

Martes 5 de julio. A las 10:00 horas iniciará la suspensión de las corridas en la zona de Tlalnepantla y Naucalpan

Miércoles  6 de julio. A las 6:00 horas, se cortará el servicio en municipios de la zona oriente del Valle de México, como Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, así como en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl

Los paros escalonados durarían entre tres a cuatro horas en 87 municipios del Estado de México donde tienen presencia las organizaciones que conformaron el grupo Concesionarios Mexiquenses Unidos por un Transporte Digno y de Calidad.


Noticias relacionadas