24/Noviembre/2017 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 15° HID: 18° MOR: 20° VER: 29° TLAX: 15° 9 y 0

Foto: Cortesía

Funcionario de Nuevo León difundió video de la balacera en el Colegio Americano: Proceso

Redacción

2017-11-14 - 07:30:16

Sergio Mares Morán precisó que la investigación lleva 10 meses detenida porque el perito no entrega el dictamen.

Sergio Mares Morán, titular de la Comisión de Transparencia de Nuevo León, indicó que la dependencia intenta descubrir quien fue la persona que filtró el material a los medios.

La revista Proceso adelantó que una fuente cercana a la investigación le reveló que la persona que grabó y difundió las imágenes fue un funcionario estatal, pero no le dijeron el nombre.

En el video se ve el momento en que el joven Federico "N" les dispara a varios de los alumnos, a una maestra, y terminada suicidándose. El sujeto se llevó la filmación y documentos que servirían para descubrir el nombre de la persona que filtro el video de la balacera en redes sociales.

El funcionario afirmó que la persona encargada de analizar las imágenes y entregar los dictámenes desapareció. Reveló que lo requirieron tres veces y que en ninguna se presentó.

Se presumen que un perito del estado de Nuevo León robó el video en el que se observa que Federico "N" balear a sus compañeros y a una maestra del Colegio Americano de Monterrey.

Adelantó que denunciarán penalmente al perito de los delitos que se deriven de la investigación en su contra.

El titular de la Comisión de Transparencia de Nuevo León le dijo a la revista Proceso que el video que resguardaba el perito no es el que las cámaras del colegio grabaron directamente del ataque de Federico "N" contra de sus compañeros.

Explicó que cuando revisaban las imágenes de la balacera, un funcionario las grabó con su celular y las difundió en redes sociales.

Sergio Mares Morán precisó que la investigación lleva 10 meses detenida porque el perito no entrega el dictamen.

“Esta persona que tiene que dar el dictamen no lo ha rendido pese a los múltiples oficios y notificaciones que le hemos hecho. Es una prueba pericial sobre el video en el salón de clases y de la oficina contigua al salón de clases”.

“Hay que analizar todo. Ya vimos el video y sabemos quién pudo haber subido la información, pero necesitamos un perito que lo dictamine en el expediente”

Con información de E-consulta