20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Marco Mena entrega 3 mdp del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Pedro Morales 2017-11-14 - 12:21:45

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena entregó a creadores locales apoyos por tres millones de pesos, como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, pare el impulso de las creaciones de los tlaxcaltecas y al tiempo se genera un mayor movimiento económico en las comunidades.

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Antonio González Necochea, explicó que con la participación gubernamental tripartita se apoyaron proyectos ciudadanos, en beneficio de sus localidades para la preservación del patrimonio municipal.

En beneficio de 18 municipios, mencionó que con esta primera etapa de apoyos se fomentarán las tradiciones y la cultura local a través de proyectos enfocados a la preservación de las raíces tlaxcaltecas.

En su mensaje a los creadores tlaxcaltecas, Marco mena dijo que estos apoyos provienen del gobierno federal, estatal y los municipales para proyectos arraigados para fomentar la voz de nuestras tradiciones y cultura.

Reconoció que cada uno de quienes reciben este día el respaldo en una primera etapa y que conforma un apoyo de más de tres millones de pesos y que como gobierno estatal se va a seguir respaldando.

Reconoció el esfuerzo de las administraciones municipales, por el esfuerzo para que siga floreciendo la creatividad y las creaciones de los tlaxcaltecas porque “eso nos ayuda en todos los ámbitos. No únicamente al reforzar nuestro orgullo de ser tlaxcaltecas, sino también incluso motivando que haya mayor movimiento económico”.