20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Denuncia Bansefi ante PGR clonación de tarjetas para damnificados del sismo

Redacción 2017-11-14 - 16:22:34

La clonación fue por un monto de medio millón de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales

Virgilio Andrade Martínez, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables de la clonación de 57 tarjetas que fueron entregadas a personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre pasado.

La semana pasada, la institución financiera dio a conocer sobre casos de clonación de tarjetas que se entregaron a damnificados en Cintalapa, Tapachula y Tonalá en Chiapas; así como Ixtepec en Oaxaca.

Los recursos de las tarjetas debían destinarse a la compra de materiales para la reconstrucción de viviendas. La clonación fue por un monto de medio millón de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Tras detectarse las operaciones indebidas fuera de las zonas afectadas, como en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Quintana Roo, la institución realizó el bloqueo de los plásticos a modo de prevención.

Andrade indicó que se entregarán tarjetas de débito con chip y podrán ser usadas 24 horas después.

“Empieza el día de hoy el proceso para poder hacer aclaraciones correspondientes para que se dé con los responsables; el banco está siempre en la plena obligación y en la acción para rembolsar íntegramente todo el dinero de los afectados y así se ha hecho en estos 57 casos que conforman la denuncia”, explicó.

Aseguró que se rembolsó la totalidad del dinero defraudado y que cada caso que se presente será notificado a la PGR para ampliar la demanda

Con información de Milenio.