16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Asegura Graue que la UNAM y el INE trabajan de la mano de cara al 2018

Redacción 2017-11-15 - 10:54:21

La UNAM tiene un convenio de colaboración con el INE para caminar en ese sentido.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, informó que, de cara a los comicios presidenciales de 2018, la casa de estudios estará "trabajando de la mano" con el Instituto Nacional Electoral (INE) tanto en la cultura cívica ciudadana como en la certificación de algunos de los procesos electorales.

En entrevista para Notimex, durante la presentación del libro Cultura de Efectividad 2.0 en el restaurante del Lago del Bosque de Chapultepec, señaló que la UNAM tiene un convenio de colaboración con el INE para caminar en ese sentido.

Señaló que la casa de estudios trabaja en propuestas que en su momento se presentarán a los diferentes candidatos presidenciales. "Hemos trabajado en ellas, se han hecho los foros correspondientes y entregaremos estas propuestas a los distintos partidos políticos en los ámbitos del conocimiento universitario", apuntó.

Adelantó que una de las propuestas en las que se pondrá énfasis, será pedir mayor presupuesto, principalmente para la educación superior.

Graue confió en que el proceso electoral, en el que estarán en disputa tres mil 326 cargos de elección popular, entre ellos jefe del Ejecutivo federal, diputados federales y locales, y senadores, además de nueve gobernadores, se realice sin sobresaltos ni contratiempos.

"Yo creo que hay una sociedad enojada, desconfiada, por lo que tenemos todos que dar certeza a las instituciones", comentó.

Desde el nacimiento del Instituto Federal Electoral (IFE), en 1991, la UNAM acompaña a este organismo en distintos programas como la auditoria al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cursos, y el diseño de la muestra para conteos rápidos.