Policías argentinos capturaron a 7 personas, incautaron 8 inmuebles valorados en 4 millones de dólares, 4 cuatro vehículos, una aeronave y una embarcación, valorados en 290 mil dólares.
Fue así como las fuerzas de seguridad argentinas desbarataron una banda ligada al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La policía argentina organizó un operativo al que llamó Lago Tropical para desarticular el lavado de dinero proveniente del Cártel del Pacífico, liderado por "El Chapo" Guzmán.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, informó que la investigación está vinculada con un decomiso de 2 mil kilos de cocaína líquida que ocurrió en 2014 en México.
Estamos combatiendo a quienes han utilizado a la Argentina, y pretenden seguir haciéndolo, como un paraíso del narco-dinero. #ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/syJOS7qJju
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 15 de noviembre de 2017
“La investigación se dio a raíz de la causa de narcotráfico del año 2014, donde se secuestraron en un puerto de México, dos mil kilos de cocaína líquida”.
“Esta es una línea muy importante que está llevando adelante nuestra gestión, que no es sólo quedarnos en el decomiso de la droga, sino la desarticulación de las bandas y apuntar fuertemente a lo que es el lavado de dinero del narcotráfico. Siempre se habla de la importancia de sacarle el capital al narcotráfico”.
Los delincuentes integraron una empresa off-shore en Uruguay a la que llamaron Lago Tropical.
El negocio ganaba 70 millones de dólares por semana y lavaban el dinero comprando propiedades, vehículos, lanchas y avionetas.
La información de inteligencia indica que la banda lavaba el dinero de la droga en una casa de Buenos Aires y el dinero que enviaban los colombianos vinculados con el Cártel del Pacífico lo enviaban a Uruguay.
Un negocio en el que ingresaban 70 millones de dólares por semana desde Uruguay y que lavaban comprando propiedades, vehículos, lanchas, avionetas, etc. pic.twitter.com/HIN08aTd9m
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 15 de noviembre de 2017
61 apps buscan operar como @Uber_MEX y @Cabify_Mexico en la #CDMX https://t.co/GKwKf8TUC9 pic.twitter.com/B8CNkyhngm
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 16 de noviembre de 2017
En Puebla honran a maestros que abrazaron la educación como una misión de vida
Exigen en Cabildo de Puebla regular por norma al comercio ambulante en Centro Histórico
Próxima semana recibirá Sheinbaum a nuevo embajador de EUA
Por otorgar Mundial 2034 a Arabia Saudita recibe FIFA queja internacional
Lamenta Luis González fallecimiento en accidente de 9 maestros
En Tlaxcala tendrá Neuce México inversión de 600 mdp